Revista Enfermería Dermatológica Número 16

Estimados compañeros y amigos:

En estos momentos de inestabilidad económica y laboral, en los que los trabajadores sanitarios estamos teniendo que asumir (y sufrir) buena parte de los ajustes económicos, nos congratulamos de informar a todos los lectores, la buena noticia de que, en breve, la Revista Enfermería Dermatológica pasará a estar disponible a texto completo desde Dialnet.

Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos de acceso libre y gratuito, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana en Internet.

Dialnet incluye:

• Servicio de alertas bibliográficas

• Hemeroteca virtual hispana de carácter interdisciplinar.

• Base de datos de contenidos científicos

• Depósito o repositorio de acceso a la literatura científica hispana a texto completo.

Entendemos que este es un hito importante para ANEDIDIC ,ya que supone una posibilidad enorme de difusión y visibilidad a los contenidos científicos publicados, con el valor añadido que ello supone a los autores.

Destacar en este número la publicación del estudio NAIPE-DICyT, sobre Normalización de las acciones de intervención de la práctica enfermera en el deterioro de la integridad cutánea y tisular, por la importancia que supone, disponer de sistemas estandarizados de la base de conocimientos para nuestra práctica clínica. Por otra parte, destacar también que una buena parte de los contenidos de este número se dirigen a la Formación en dermatología, como los trabajos sobre el prurito y sus efectos, sobre la comunicación, o sobre los injertos. Desde esta misma perspectiva, publicamos la actualización del protocolo de prevención de lesiones en el pie de pacientes diabéticos.

Informar también que a partir de este número se incluirá en la revista, una nueva sección de “CARTAS al DIRECTOR”, con el fin de canalizar y dar difusión a la opinión de los lectores. Como despedida, recordar que la celebración del próximo XII Congreso de Enfermería Dermatológica, tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril de 2013 en el Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid); por lo que os animamos a ir preparando los trabajos, ya que pronto se informará sobre las bases para el envío y presentación de comunicaciones científicas.

Como siempre, animaros a participar en nuestra/vuestra revista aportando aquellos trabajos que consideréis oportuno enviar para valoración por el comité científico.