Participación de ANEDIDIC en la campaña “cosmética libre de parabenos” de Eroski

eroski

El pasado mes de octubre Eroski puso en marcha la campaña “cosmética libre de parabenos”, en la que contaron con la participación de ANEDIDIC. En esta campaña comercial Eroski organizó una serie de eventos de información al consumidor, eventos en los que D. Alfred Murillo (2º a la derecha con traje gris), en calidad de representante de ANEDIDIC, informó a los consumidores acerca de la decisión de Eroski de eliminar los parabenos de sus productos de marca propia y resolvió las dudas de los consumidores respecto a la nueva gama de productos sin parabenos.

Los parabenos han ido ganando una relativa mala fama debido a un estudio observacional de 2004 en el que se hallaron parabenos en tumores de mama. Aun así, según la literatura científica, no existe ningún mecanismo descrito que relacione a los parabenos con actividad carcinogénica.  No obstante Eroski ha eliminado los parabenos de sus productos debido a las peticiones de sus consumidores.

En palabras de Alfred “es genial que los consumidores tengan una actitud crítica y una participación activa en la elección de productos de autocuidado (…). No obstante,  la información de la que dispone la población general es limitada  y no las opiniones no se corresponden con artículos científicos, tiñéndose de cierto alarmismo. Recomendamos siempre acudir al centro de salud o al especialista cuando ocurran problemas cosméticos con la piel”.