Máster Universitario en Deterioro de la Integridad Cutánea, Úlceras y Heridas

ucv

Planteamos el desarrollo de un Máster Universitario en Deterioro de la integridad cutánea, con un valor de 60 créditos ECTS ( Real Decreto de 5 septiembre 1125/2003). Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados en la prevención, tratamiento y seguimiento de los problemas cutáneos.

Con el aumento de la calidad y cantidad de vida, se demanda por parte de la sociedad una mayor atención a los posibles problemas relacionados con la piel, ya sea por su posible patología, (úlceras diabéticas, erosiones traumáticas…) deterioro (lesiones relacionadas con la vejez…), y/o cuidado inadecuado ( exposición solar excesiva y no protegida, radiaciones ultravioleta….) El tratamiento preventivo, la actuación sobre los factores de riesgo y la educación para un cuidado adecuado son el pilar fundamental para la buena evolución de los pacientes con patología dermatológica.

La metodología propuesta es semipresencial, utilizando la plataforma de teleformación de la UCV y completado la formación con tutorías y prácticas presenciales, adaptadas a la formación previa de nuestros alumnos. Nuestro programa está basado en las mejores evidencias científicas disponibles que permiten dar respuesta a las necesidades de salud de la población con Deterioro de la Integridad Cutánea. DIRIGIDO A: Principalmente a diplomados en enfermería, pero también tienen cabida otros profesionales de la salud como médicos, podólogos… CRITERIOS DE ACCESO: Según el RD 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (B.O.E. nº 260, de 30 de octubre de 2007).

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster:

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Acceso a las enseñanzas de Doctorado: Para acceder al Programa de Doctorado en su periodo de formación, será necesario cumplir las mismas condiciones que para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster, en el artículo 16 de este real decreto.

Para acceder al Programa de Doctorado en su periodo de investigación será necesario:

1. Estar en posesión del título oficial de Máster Universitario en Formación en la Investiagicón Universitaria o de otro título oficial de Máster Universitario (tanto nacional como internacional) con el mismo nivel de formación que el máster anteriormente citado, previa aprobación por parte de la Comisión de Doctorado. Asimismo, se podrá acceder habiendo cumplido alguna de las siguientes condiciones: a) Haber obtenido el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) o la suficiencia investigadora en alguna de las áreas relacionadas con el Programa de Doctorado al que solicita admisión. b) Estar en posesión de un título de Graduado/a cuya duración sea de, al menos, 300 créditos, y que esté relacionado con alguno de las áreas de conocimiento específicas del programa.

2. Haber realizado formación curricular en Metodología de la Investigación durante un periodo posterior a la obtención de la titulación de grado, licenciado, diplomado… (al menos 6 ECTS) y conocimientos de contenidos curriculares relacionados con Técnicas de Búsqueda Documental (al menos 3 ECTS).

3. Realizar la defensa del proyecto de tesis doctoral ante tribunal. En la valoración se tendrá en cuenta el alcance, complejidad y novedad, la metodología, y la calidad tanto del proyecto como de la presentación.

4. Admisión, por parte de la Comisión de Doctorado, del tema y director de tesis propuestos. * Estos créditos están incluidos en el propio Máster. En los criterios de selección se valorará: Experiencia laboral previa PRESELECCIÓN ENVIANDO CURRÍCULUM AL CORREO DE CONTACTO ANTES DE FORMALIZAR LA RESERVA ( HASTA 30 DE MAYO)