Jornada de reconocimiento a la Actividad Investigadora en el Sistema Valenciano de Salud

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha albergado la jornada de reconocimiento a la actividad investigadora en el Sistema Valenciano de Salud. Una jornada que ha sido presidida por el conseller de Sanitat D. Manuel Llombart y por el profesor y Dr. Grisolía.

El conseller ha sido el encargado de dar la bienvenida e inaugurar de manera oficial dicha jornada, quien, a su vez, ha felicitado y agradecido el esfuerzo a los galardonados y a todos aquellos implicados en el sistema público valenciano. Por su parte, el Dr. Grisolía ha destacado la dificultad para designar los diecinueve reconocimientos, debido al alto nivel y a las numerosas propuestas de candidatos.

La agenda del evento venía marcada por dos mesas redondas tituladas “La investigación de vanguardia” e “Investigación de excelencia en el sistema valenciano de salud”, ambas fueron precedidas por Dª Teresa de Rojas, Directora General de

Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, quien habló sobre el “Marco global de la investigación en salud de la Comunidad Valenciana. Plan de acción 2014 – 2016.” Por último se celebró la entrega de reconocimientos a la labor investigadora a 19 profesionales.

Entre los diecinueve galardonados se encuentra el estamento de enfermería, con tres Doctores en Ciencias de la Salud. Entre ellos están:

Federico Palomar Llatas, responsable de la Unidad de Úlceras del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, a quien han reconocido su investigación sobre las úlceras cutáneas y heridas en el paciente crónico.

Maribel Mármol López, responsable de la Unidad de Asociaciones de Pacientes en el Departamento de Salud La Fe. Maribel ha sido premiada gracias a su impulso y difusión de la investigación en enfermería.

Manuela Domingo Pozo, del Hospital General Universitario de Alicante, ha sido galardonada por su investigación e innovación en los cuidados de salud de enfermería.

Un comité presidido por el Dr. Grisolía ha sido el encargado de escoger a los premiados, teniendo en cuenta el trabajo de los profesionales que desarrollan su actividad en los centros y fundaciones de investigación vinculados a la conselleria de Sanitat, así como los profesionales con actividad predominante asistencial que desarrollan su labor en centros de la red pública valenciana, cuya labor investigadora se canaliza a través de las fundaciones de investigación adscritas a sus centros sanitarios.